5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Mensaje  eldemont el Lun Feb 09, 2009 7:03 am

¡Hola! Para comenzar vamos con la pequeña polémica que se generó en el chat: ¿es lógico y lícito que un equipo aplace la partida un viernes a la hora de comienzo, con el equipo rival allí y sin previo aviso? Las normas parecen claras: si no es por un motivo justificado, no se debe aplazar la partida. Este viernes el Club del Mar-Cadenas no se pudo jugar porque faltaban jugadores de los locales. Y ya es la segunda vez que, por lo visto, sucede con el mismo equipo este año. No estoy insinuando nada con respecto a ninguna posible sanción o algo parecido, que yo también quiero, sobre todo, que reine la armonía en la competición; pero sí creo que las normas son para cumplirlas, y para todos. Así que si va a continuar siendo un problema, hay que buscarle solución, que yo no quiero que mi equipo vaya hasta el Club un viernes y se encuentre conque no se puede jugar, y no pase nada.

Por ejemplo: ¿no se les puede dar la posibilidad de que fichen a alguien, aunque se cerrase el plazo?

eldemont
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Mensaje  Manolo el Lun Feb 09, 2009 10:45 pm

No me parece justo el aplazamiento "in situ" de una partida salvo causa de fuerza mayor. Nosotros hemos tenido que completar una convocatoria en la última media hora, pero no hemos faltado a ninguna partida. Y ha habido equipos que han jugado con solo dos parejas, pero eso supone una derrota casi segura, precio que algún equipo no está dispuesto a pagar. Repito, no me parece justo y debería contar como no comparecencia.
De todos modos, un aplauso al Bar Cadenas por su buena voluntad y su fair-play.

Manolo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TEMA CLUB DEL MAR - CADENAS

Mensaje  Moncho el Lun Feb 09, 2009 11:21 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MANOLO, COMPORTAMIENTO DE SEÑORES POR PARTE DE PIBE Y COMPAÑIA UN OLE PARA ELLOS, QUE PASA SI UN EQUIPO SE PRESENTA A JUGAR CON DIEZ, QUE TIENE Q JUGAR, PERO SI LA FEDERACION LE DA LA SUSPENSION, YA NO HAY NADA Q HACER, POR LO TANTO ME MOJO Y CULPO A LA ASOCIACION, POR AUTORIZAR EL APLAZAMIENTO, YA VEREMOS DESPUES CON QUE CARA ME MIRAN EN LA LINDE, LO SIENTO GAMBAS PERO ES LO QUE PIENSO Y NO ME GUSTA ANDAR POR DETRAS

Moncho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una posible solución al conflicto

Mensaje  eldemont el Miér Feb 11, 2009 10:25 pm

Este es un extracto del reglamento de una Federación de Deporte Laboral, que prevé estos casos. Yo creo que podría extrapolarse perfectament a nuestro Interclubes, a ver qué os parece:

"APLAZAMIENTO DE PARTIDOS

ARTÍCULO 35.- Un equipo podrá aplazar hasta dos partidos a lo largo de la competición en la que participe, sólo en el caso de que consiga la aceptación del equipo contrario. La comunicación del aplazamiento deberá tener entrada en la sede de la Federación... al menos 48 horas antes de la celebración del encuentro, sin tener en cuenta sábados ni festivos. Esta comunicación deberá estar firmada por el representante del equipo solicitante del aplazamiento.

En este caso, el equipo responsable del aplazamiento deberá abonar x € por cada encuentro aplazado.

...

ARTÍCULO 37.- Si surgiese algún problema con los turnos laborales de los deportistas, se deberán cumplimentar nuevas fichas, para que otros ocupen el lugar de éstos.

ARTÍCULO 38.- El equipo autorizado a efectuar cambios en el Calendario de Competición, deberá comunicar a la Federación el lugar, día y hora de disputa del o de los partidos aplazados, antes de transcurridos 15 días desde la fecha de autorización. Del mismo modo, deberá hacerse cargo de todos los gastos que generen los nuevos enfrentamientos y de aquéllos otros (alquiler de instalaciones, arbitrajes, etc. ) que pudieran existir por compromisos adquiridos por la Federación.

ARTÍCULO 39.- Si transcurrido el período indicado en el punto anterior no hubiese existido la comunicación previamente mencionada, la Federación señalará las instalaciones y horarios que crea convenientes para jugar el o los partidos aplazados y sancionará al equipo responsable del cambio en el calendario de competión con x €.

ARTÍCULO 40.- A partir del momento en que la Federación comunique al equipo responsable del aplazamiento la cuantía de los gastos generados éste dispondrá de un plazo de quince días naturales para efectuar su abono. Una vez concluido este plazo, si el pago no ha sido efectuado, todas sus secciones deportivas serán apartadas de la competición, causando baja el Grupo de Empresa en la Federación."


Bueno, ya me contaréis qué os parece.

eldemont
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Mensaje  Manolo el Miér Feb 11, 2009 10:50 pm

El reglamento que expones habla de aplazamiento "con 48 horas de antelación", circunstancia que ya ha ocurrido con anterioridad en el interclubes y que nadie ha protestado nunca. Lo que me parece grave de este caso es el aplazamiento "in situ". Hablando en plata, "hoy no me viene bien, vuelva usted mañana". Desconzco las causas, puede existir causa de fuerza mayor, pero me sigue pareciendo un precedente muy grave y que puede traer problemas en el futuro a la competición. Ojalá me equivoque.

Manolo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Mensaje  Manolo el Miér Feb 11, 2009 10:58 pm

Voy a poner un ejemplo práctico, y que me responda con sinceridad cualquiera del CDM. Primera jornada de la segunda vuelta, partida Galicia Caranza - Club del Mar. A las 21:00 horas, tras esperar tomando unas cervezas, los ferrolanos deciden que los jugadores necesarios para vencer al CDM no se encuentran disponibles, por lo que proponen el aplazamiento para el martes siguiente, por supuesto también en Ferrol. ¿ Aceptarian de buen grado? ¿Lo hubieran hecho de no mediar precedentes? ¿Aceptaríamos cualquiera de los otros equipos? (Pongo a Caranza como ejemplo por el desplazamiento, sin que nadie quiera ver ningún tipo de segundas intenciones)

Manolo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Mensaje  eldemont el Miér Feb 11, 2009 11:01 pm

Pues precisamente por eso me parece interesante una solución parecida, que no igual; en el post anterior me limité a cortar y pegar, más o menos. Evidentemente no puede ser que se haga un aplazamiento 'in situ', es imposible regular ese posibilidad: sino, todo dios lo haría cuando le conviniese, o mismamente para tocar las narices, que sabemos que alguno lo haría sólo por eso. Pero no sé, permitir o prever esa opción de aplazar una partida explicando motivos con algunas horas de antelación, siempre con la anuencia del rival y sobre todo de la Asociación, que es la que debe garantizar que las normas se cumplan... yo creo que habría que poner una norma en ese sentido. Reunirnos, como siempre, y hablarlo. Pero yo ya te digo que, si me dicen en el momento en el que llego a la sede de cualquier equipo (cualquiera, insisto) que no tienen gente para jugar, sintiéndolo mucho lo pongo en conocimiento de la Asociación y que decidan. Ya me cuesta bastante a mí a veces encontrar gente para los viernes, y lo que me costará esos 4 miércoles que hay que hacerlo, como para decirles que jueguen el martes... Si el tema está regulado y consensuado, pues se acepta y punto, como el resto de normas.

Eso sí, en caso de reunirnos para debatir ésto, hay que aprovechar para poner más puntos en el orden del día. A mí me sigue quedando la espina clavada de tener un reglamento de juego completamente obsoleto, desde mi punto de vista, por supuesto. ¿Cómo va a haber diferencia entre "yo soy mus" y "yo me doy mus"? Por ejemplo.

eldemont
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TEMA CLUB DEL MAR - CADENAS

Mensaje  Moncho el Miér Feb 11, 2009 11:59 pm

BUENO VAMOS POR PARTES, EN CUANTO AL TEMA DEL APLAZAMIENTO, LA ASOCIACION FUE LA QUE OBRO MAL YA QUE ANTE LA LLAMADA DEL CLUB DEL MAR IN SITU DEBERIA HABER ORDENADO LA CELEBRACION DEL PARTIDO, POR LO TANTO CULPO DE LA NO CELEBRACION A LA ASOCIACION, EN EL TEMA DEL REGLAMENTO HABRIA QUE HACER UN REGLAMENTO UNIFICADO PARA TODOS, YA QUE A MI PERSONALMENTE TAMPOCO ME IMPORTA DE DIGAN "YO SOY MUS" O "YO DOY MUS", AUNQUE REALMENTE SER MUS ES NO LLEVAR UNA JUGADA GANADORA SIENDO MANO EVIDENTEMENTE Y MUCHAS VECES SE DICE CON JUGADA GANADORA, PERO TAMBIEN HAY MUCHAS VECES QUE LA GENTE TE DICE QUE SIN MENTIR SE PUEDE DECIR CUALQUIER COSA Y CREO QUE ESO NO ES ASI, YA QUE SI YO LIGO DUPLEX DE REYES-CABALLOS POR EJEMPLO, Y DIGO "YO PARES Y JUEGO", ¿ESTOY MINTIENDO?, PUES NO, ENTONCES PORQUE NO NOS LIMITAMOS TODOS A DECIR MUS CUANDO TE QUIERAS DAR MUS Y MANO CUANDO QUERAMOS CORTAR EL MUS Y NO HABRIA TANTAS HISTORIAS, Y SI QUEREMOS AVISAR AL COMPAÑERO DE ALGUNA CIRCUNSTANCIA PUES LE DECIMOS JUEGO YO SOLO, O TODO HASTA AQUI, Y ASI NO DAREMOS LUGAR A CONFUSIONES, Y NO HACER COMO HACEN MUCHOS CON LA LEONA QUE LE DICEN AL COMPAÑERO MUS Y CUANDO LES PREGUNTA EL COMPAÑERO ¿QUE DIGO? RESPONDEN: LAS TUYAS. CREO QUE POR ESO HABRIA QUE HACER UN REGLAMENTO UNIFICADO Y SENCILLO PARA TODOS.
VOLVIENDO AL TEMA DE LA ASOCIACION, HABRIA QUE DIFERENCIAR EN ORGANIZADORES, COLABORADORES, SPONSOR, Y ASOCIOACION PROPIAMENTE DICHA, EN LA QUE CREO QUE DEBERIA DE HABER UN MIEMBRO POR EQUIPO,Y ENTRE TODOS FORMAR UNOS ESTATUTOS POR LOS QUE SE RIGIERA LA COMPETICION, BUENO PERDON POR EL DISCURSO Y ESPERO VUESTRA OPINION, ANIMEMOS ENTRE TODOS ESTE FOR
UN SALUDO

Moncho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CLUB DEL MAR - CADENAS

Mensaje  CANTERO el Jue Feb 12, 2009 1:19 pm

Antes de nada, saludos a todos y esto que sirva para lo que queremos:
Defender, promocionar y hacer crecer el Mus principalmente en nuestra ciudad.
Respecto al caso Club del Mar - Cadenas, y después de darle muchas vueltas, creo que una solución buena para todos y sobre todo para la
Asociación que, con buena voluntad autorizó la suspensión de la jornada,
sería aplicar el formato de Copa, es decir, pueden jugar todos los componentes del equipo y combinarlos entre si. De esta forma ningún equipo
tendría disculpas y se evitarían muchos malestares.

CANTERO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Mensaje  Moncho el Sáb Feb 14, 2009 2:02 am

QUE MAS DA QUIEN JUEGUE, PROPONGAMOS CAMBIOS COMO AL BALONCESTO, ESO SIN SI ALGUN JUGADOR SE HA ENFRENTADO YA ENTRE SI, CREO QUE NO PODRIA, PERO CON ESA SALVEDAD HAGAMOS LOS CAMBIOS QUE QUERAMOS Y NO CON NUEVE JUGADORES, PONGAMOS UN MINIMO DE 7 PARA COMENZAR EL PARTIDO Y SIN NINGUN TOPE EN CUANTO A LOS MAXIMOS

Moncho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 5ª jornada: ¿Qué pasó en el Club del Mar - Café bar Cadenas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.