Crónica FINAL del II Master Nacional de Mus - Valencia, noviembre 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica FINAL del II Master Nacional de Mus - Valencia, noviembre 2011

Mensaje  Admin el Mar Nov 29, 2011 9:33 pm

Texto extraído del blog masternacionaldemus.blogspot.com:

"Este fin de semana (25 de noviembre 2011) se ha celebrado en Alboraya-Valencia, la segunda edición del Máster de Mus.

95 parejas venidas desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Bruselas, han tenido la ocasión de conocerse, intercambiar experiencias, descubrir otros estilos de jugar, equivocarse con las normas, asombrarse de tener que barajar el anterior, y cumplir con todo sin que a nadie le dé un ataque de nervios.

Creemos que el ambiente fue de extraordinaria camaradería, el torneo se desarrolló técnicamente como la seda, incluso con sus pequeños retrasos por la insoportable levedad de la lentitud ajena, la información fue casi instantánea y lo más novedoso para muchos, el tanteo de distinto tamaño, no fue problema para nadie. Adaptarse a unas normas iguales para todos tampoco fue un problema, todos eran conscientes de que nadie jugaba al 100% según su costumbre, con lo cual nadie se beneficia especialmente y la mayoría de los errores se solucionaban sobre el tapete. Al contrario, muchos se alegraban de poder conocer otras formas de entender el juego del mus, y ese sea posiblemente el objetivo de este torneo. Conocernos, y después de conocernos: crecer.

El campeonato fue inaugurado por el alcalde de Alboraya, que dio la bienvenida y nos invito a degustar los productos de su tierra, la horchata y los fartons, alegrándose de que fuera Valencia el lugar de encuentro de los musistas de España, y luego los organizadores principales, José Jódar y Cruz García, se encargaron de resaltar las dos características diferenciadoras del Máster, la política de clasificación para jugar a través de algún triunfo, y la política profiláctica de cerrar el paso a los que tienen mal cartel. Ambas políticas tienen sus puntos débiles así que aprovechamos para sugerir a los que deseen criticarnos que al tiempo que lo hagan aporten soluciones.

El torneo precisó de 13 rondas para alcanzar la final el domingo por la mañana. Antes hubo ocasión de ver grandísimas jugadas y partidas, quieros de vértigo y análisis dignos del mejor foro de mus. También hubo algún exceso de confianza, así que en ese terreno habrá que mejorar porque todos merecen el máximo respeto. Las instalaciones del Hotel Olympia, donde se jugó, nos proporcionaron un marco y servicio perfecto para el desarrollo del evento.

Los hermanos Alberto y Víctor Villar Pérez, de Cuenca, se convirtieron en los triunfadores del torneo al copar el primer y tercer puesto, obviamente con sus compañeros Alfonso Martínez Recuenco y Miguel Ángel Valencia Soriano. Técnica les sobra y conocimiento también, a los cuatro, así que pueden prescindir de cierto abuso de teatralidad innecesario para jugar al mus, y los subcampeones fueron los vizcaínos de Lejona, Raúl Chagartegui y Javier Sánchez Bahamonde, austeros y parcos de gesto pero eficaces a la hora de pegar y querer, con unos análisis velocísimos y casi siempre certeros.

Entre las diez primeras parejas clasificadas predomina la gente joven sobre las personas de edad lo cual nos ofrece un rayo de esperanza sobre el futuro del mus.

Nuestra felicitación a todos los ganadores y participantes del Máster, y a todos los jugadores que practican esta noble afición, nuestro agradecimiento a las asociaciones de mus y torneos que lo apoyan y a todas las personas que han colaborado para sacar el torneo adelante. Sin ellos no sería esto posible. Así como pedimos disculpas por los fallos que hayamos cometido antes y durante el torneo, que seguro se han producido, pero también es seguro que han sido sin intención.

José Jódar/Cruz García

CLASIFICACIÓN

1º ALBERTO VILLAR Y ALFONSO MARTINEZ RECUENCO
pareja 58
2º RAUL CHAGARTEGUI Y JAVIER SANCHEZ BAHAMONDE
pareja 63
3º VICTOR VILLAR Y MIGUEL ANGEL VALENCIA
pareja 33
4º MANUEL FERNANDEZ G. Y VICTOR FERNANDEZ H.
pareja 66
5º JOSE MIGUEL LARA Y CARLOS ROMAN
pareja 54
6º BENJAMIN MANZANO Y ANTONIO VALVERDE
pareja 16
7º ANDRES HERMIRA Y JOSE SANCHEZ OTERO
pareja 25
8º HUMBERTO FERNANDEZ Y JULIAN FERNANDEZ
pareja 17
9º EUGENIO LARREA Y ALBERTO LARREA
pareja 9"


Final del torneo


Campeones del II Master


Finalistas












avatar
Admin
Admin

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario http://musinterclubs.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.