Interclubes de Mus - A Coruña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC?

2 participantes

Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty ¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC?

Mensaje  Admin Miér Feb 18, 2009 12:10 am

Por ir pensando en algo para hacer con respecto al torneo Ciudad de La Coruña: a) o alguien se decide de verdad a recuperarlo, y ese alguien no puede ser otro que la Asociación de Mus o una especie de comisión creada al efecto (ad hoc, que diría un pedante), con miembros de los equipos del Interclubs o, simplemente, de personas interesadas con ganas de trabajar e invertir parte de su tiempo, e ir a negociar o a tratar con el Ayuntamiento a través de la concejalía correspondiente; o b) le buscamos entre todos un nuevo cariz al asunto. Inauguramos una nueva época del torneo, por decirlo así, y le damos un impulso. Por ejemplo: ¿y si lo intentamos a través de entidades privadas? Que patrocinen el evento sin tener que sangrar a los participantes. Había oído hace tiempo que, por poner un caso, el Hotel Barceló estaba interesado en participar en el tema del mus. En este caso, seguro que disponen de la instalación adecuada; ellos pondrían el sitio, dinero para cubrir los gastos del torneo (organización + trofeos + premios si fuese menester) y obtendrían réditos publicitarios. Nada que no esté escrito e inventado, pues todos los torneos de fútbol, fútbol base, ajedrez y lo que se nos ocurra se organizan así.

Habría una c), y es que el patrocinador y organizador fuese la Asociación de Amigos del Mus Coruña. ¿Cómo obtendrían la pasta para cubrir un presupuesto relativamente alto? Pues habría que estrujarse las meninges, pero a bote pronto ya se me ocurren formas de obtener dinero: los beneficios (y que nadie me diga que no los hay) del Interclubes. Prescindiendo de la estupenda cena en el Pantano seguro que quedaría un buen remanente, entre lo que se obtiene por cuotas y por las partidas...

Bueno, a ver si alguien aporta algo, aunque lo más importante es que alguien se ponga manos a la obra y HAGA algo. Si no, ocurrirá como el año pasado, que unos por otros la casa quedó sin barrer...

¿De verdad a nadie le da pena que desaparezca un torneo en el que llegamos a ser 190 parejas jugando a la vez?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 09/02/2009

https://musinterclubs.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty Re: ¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC?

Mensaje  Angeles Miér Feb 18, 2009 12:58 am

A mí me da muchísima pena que un torneo tan nuestro como es el Ciudad de La Coruña desaparezca.
Sé el trabajo que os costó a muchos de vosotros su organización, el tiempo que invertisteis en ello y lo que os gustaba hacerlo. Yo creo que era un orgullo para todos, y sobre todo para alguien a quien algunos echamos mucho de menos y que ya no está aquí para impulsarlo.
Creo que la opción de crear una Comisión que se encargue del tema es estupendo pues siempre hay algunas personas que están dispuestas a organizar y que además lo hacen estupendamente.
A mí lo que me gustaría es ver un torneo como los primeros cuando la incripción era tan amplia que casi no había espacio para hacerlos y además me gustaría que se le pusiera el nombre de la persona que más lo impulsó.
Un saludo

Angeles
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty Re: ¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC?

Mensaje  eldemont Miér Feb 18, 2009 1:34 am

Pues es una estupenda idea. No podemos olvidar que los que disfrutamos al mus en La Coruña lo hacemos porque Palau se desvivió por fomentarlo; con la colaboración de mucha gente, pero el gran impulsor fue él. El que creyó en las posibilidades del mus en nuestra ciudad, por así decirlo.

Apoyo la moción, por supuesto.

eldemont
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty CDLC

Mensaje  miguel Miér Feb 18, 2009 6:33 am

Bueno como lo prometido es deuda ahi va una pequeña explicacion de lo que paso en la negociacion del ciudad de la coruña
Lo que os cuento es vivido de primera mano ya que yo fui a hablar con el concejal
Por situar un poco la cosa os dire que llego un dia al bar y me dice Jose(Linde):
- Estuvo el concejal hablando con Cantero y esta interesado en impulsar el Ciudad de la Coruña,tienes que ir a verlo y ver como se va a hacer.
Despues de concertar una cita con el, alla me voy yo con algunas ideas que habiamos pensado(ej;lo que apunta Angeles se le propuso y la contestacion es que si queriamos hacerle un memorial que eso era aparte del Ciudad,con lo que ya pase a otros temas).
Llego a ver al concejal y le pregunto que idea hay desde el ayuntamiento para relanzar el Ciudad y me responde que este año ya vamos justos de tiempo ,pero que para el año y reuniendonos con tiempo preparariamos su relanzamiento.
Y que para este año le demos nosotros ideas a ver que se hace (ACLARACION YO YA HABIA ESTADO CON DAVID MATEO Y EL CIUDAD YA ESTABA EN LA PROGRAMACION DE ACTOS DO NADAL).
Le digo que perfecto y le pregunto por presupuestos y me dice que le pasemos propuestas.
Me parece perfecto quedo con el en que le damos varias opciones y de ahi saldria la idea final asi como el coste a asumir por el ayuntamiento.Mas los patrocinios que ellos pudieran aportar(mas bien pocos) ya que con el corte ingles han tenido alguna diferencia.
Se le preparan 3 presupuestos distintos:
1-Trofeos y pinchada.
2-Trofeos y cena.
3-Trofeos,pinchada y cena
Estos presupuestos que os menciono son a groso modo ya que era una oferta completa de 3 paginas que no voy a detallar(por que no me acuerdo exactamente de cada una y no quiero mentir) y se le envian para que nos de una contestacion tal como habia quedado con el.
Esperamos un par de dias y no obtenemos respuesta y como sale el torneo en la programacion y aun no nos han contestado llamamos para saber como se va a hacer.
No se deciros la cantidad de veces que llame yo personalmente y la cantidad de recados que deje pero a dia de hoy aun no han llamado y cuando llamaba no estaba y los recados quiero creer que se los pasaron y me imagino que el tiempo del SR CONCEJAL es muy valioso pero el ciudadanito que esto escribe tambien valora su tiempo aunque este lo gaste despues en ir a tomar una cerveza.
Conclusion por nuestra parte se hizo todo lo que se hablo en la reunion que tuvimos con el y por parte del SR CONCEJAL creo que una llamada para decir esto esta bien o esta mal o cambiar esto o aquello no le hubiera costado nada.
Como ultimo intento hablo con David Mateo(el año anterior se organizo con el y no tuvimos un solo problema) y me dice que lo debemos de hablar con el concejal.
Con lo que he tratado a David me imagino que el estaba atado de pies y manos ya que me parece una persona que se viste por los pies,opinion que no me ha quedado tan clara del SR CONCEJAL.
No obstante como yo cumpli con mi parte y no tengo que agachar la cabeza tengo pensado ir por alli un dia y preguntarle si este año con tiempo se va a hacer o no.
Si el ayuntamiento se desliga se buscaran alternativas que debemos de consensuar todos los que pertenecemos a la Asociacion.
Cualquier duda que tengais o idea estare encantado de comentarla con quien sea.
Un saludo

miguel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty Sin Ayuntamiento, no hay Ciudad de La Coruña

Mensaje  Manolo Miér Feb 18, 2009 11:32 pm

Se que puede resultar radical, pero mi opinión es esa. Sin la implicación directa del Ayuntamiento, no puede haber un Ciudad de La Coruña como los añorados. Para mi, el CDLC fue mi primer campeonato, precisamente porque la inscripción era muy popular. Debería intentarse rescatar ese campeonato por ser ideal para introducir nuevas caras en un círculo muy cerrado como es el que hemos montado. Pero repito que, en mi opinión, la colaboración directa del Ayuntamiento, no puede hacerse. Se podrán hacer otras alternativas, pero no será el CDLC. La idea del Barceló podría ser interesante para recuperar otro torneo de prestigio, que fue el de Culleredo.

Manolo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty Re: ¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC?

Mensaje  eldemont Jue Feb 19, 2009 1:17 am

Con lo cual yo también me reafirmo en lo mismo: todos echamos de menos el CdLC, pero por los motivos que sean está tan adormecido que dentro de poco se convertirá en cadáver, si no lo remediamos.

Gambas, más o menos conocía la historia del intento de celebración del torneo y la postura del Ayuntamiento; también ví la programación en la que aparecía el evento, y luego tararí. En absoluto digo que no se haya hecho lo que se tenía que hacer, pero... si no es de un modo, tendrá que ser de otro, digo yo. Ya sé que a tí no te hará gracia, pero yo sé de buena tinta cómo trabaja la Administración y sé lo que hay que insistir a veces para que te hagan caso. Si tras darles los presupuestos no os contestaron, no cabe otra opción que pedir cita aunque sea por escrito, o personarse allí varias veces... Como ejemplo te puedo decir que los primeros CdLC me tuvieron de pie esperando muchas veces y muchas horas en Fiestas e incluso en Deportes, y eso que era cosa de Palau; o las veces que fui con él al Corte Inglés a buscar regalos (aquellos cheques, ¿te acuerdas?) y que a la primera Paty Blanco no estaba; a la segunda tampoco; pues volvíamos a la tercera, para que nos confirmaran que nos los daban; y las ocasiones en que Cantero o Pichú iban a buscar regalos y trofeos varias veces al mismo sitio para conseguir algo, que no era como ahora, que todo quisque suelta trofeos... Yo tengo claro, al igual que Manolo, que el impulso debe ser municipal; y que ésa es la clave absoluta para recuperar el torneo. Una vez que el Ayuntamiento se comprometa en firme a recuperarlo y a aprobar el presupuesto, lo demás viene rodado: un poco de trabajo por nuestra cuenta, y listo. Así que si para eso hay que montar guardia allí, en la Concejalía de Deportes o acercarse una docena de veces, Gambas... pues igual hay que hacer de tripas corazón, y hacerlo. O, si en la Linde no podéis por el motivo que sea, incluso por una relación personal no demasiado buena, habrá que recurrir a esa 'comisión' de la que hablaba antes...

Pero hace falta voluntad, ganas de currar y mucho consenso entre lo que estamos en el mundillo.

Y eso de que no puede llevar el nombre de Palau... ya veremos. Hay fórmulas para hacerlo sin que sea tan oficial: el trofeo a los campeones se llama 'Trofeo Juan Manuel Iglesias Mato' y poco a poco el torneo se termina llamando popularmente así; al tiempo...

eldemont
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty Re: ¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC?

Mensaje  Angeles Jue Feb 19, 2009 1:29 am

Estoy de acuerdo con Nito, quizás oficialmente pongan trabas (por otro lado, es típico de la Administración)pero siempre hay formas y esa que propone del primer premio puede ser una de ellas.
¿Que tal una reunión de los clubs para crear una Comisión que se encargue del tema?

Angeles
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC? Empty Re: ¿Y si comenzamos una nueva época del CdLC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.